BONO SOCIAL DE ELECTRICIDAD Y TELÉFONO

BONO SOCIAL DE ELECTRICIDAD Y TELÉFONO

11/10/2019

El Gobierno pone en marcha los bonos sociales térmico y de telecomunicaciones para la ayuda de familias con rentas bajas.

El bono social térmico es un apoyo para sufragar los recibos dela  energía, propuesta por el Gobierno para el pago de los recibos que se originan de las acciones básicas que requieren de energía calorífica, indistintamente de que para ello seuse  electricidad o  gas (bombona debutano,  propano a granel , gas natural o similares).
Con este nuevo bono social se intenta parar la pobreza energética y dar mas seguridad en los hogares a la hora del pago de las facturas.
La ayuda se origina a través de un cheque a los usuarios beneficiarios, cuya cantidad está todavía por concretar y lo gestionara cada comunidadautónoma  
La diferencia primordial respecto al bono social eléctrico es que el importe del bono social térmico estará respaldado porlos  Presupuestos Generales.

El abono exacto variara por la cuantía que se consigne cada año, se ha fijado un punto de partida de 25€ con tramos que se cambiara en función de la zona climática (de menos a más fría) en la que se encuentra el domicilio. Cada tramo se aumentara en un 60% en caso de consumidores considerados vulnerables severos.
 
Para obtener mas información:

bono social térmico

 

 

 

 

 

 

El abono social de telecomunicaciones es un descuento en el recibo dela  telefonía fija, la cual fue precursor Telefónica pero  está regulado por el Gobierno como el Bono social de la electricidad.

 
Se encuentra dentro dela  Carta de Derechos de los Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones Electrónicas, fomentada porel Real Decreto en el año 2009, y es un integrante del Servicio Universal llevado a cabo por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital .  
Se puede llegar a ofrecer hasta un 70% de descuento en lalínea. 

Hay queformalizar una serie de requerimientos.
  1. Tener el titulo depersona Pensionistao jubilada.
  2. Que los ingresos anuales no superen los  9.023,50 euros .
Para mas información de como tramitarlo:
https://www.comparaiso.es/ manuales/abono-social-telefono  

bono social teléfono