El Cronista Oficial de Carrión, Manuel García Fernández, será el encargado del Pregón de San Fernando 2011

Foto_Cronista_Manuel_Garcia_Fernandez.jpg

El Cronista Oficial de Carrión, Manuel García Fernández, será el encargado del Pregón de San Fernando 2011

04/05/2011

Se celebrará el próximo lunes 23 de mayo en la Capilla Real de la Catedral con motivo de la celebración del la Festividad Litúrgica de San Fernando

Foto Cronista Manuel Garcia Fernandez Con motivo de la Festividad Litúrgica de San Fernando que se celebra tradicionalmente el día 30 de mayo, tendrá lugar el próximo lunes 23 (coincidiendo con el Día de la Provincia de Sevilla) el Pregón de San Fernándo. El mismo, tendrá lugar en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla a partir de las 8 de la tarde. El encargado de dirigirlo será el Catedrático de Historia Medieval y Cronista Oficial de nuestra localidad D. Manuel García Fernández.

Como así nos lo transmitió, es sin duda un gran privilegio para Manuel García ser el encargado del pregón de San Fernando en el presente año 2011. En sus propias palabras: “Este pregón es uno de los más importantes de la ciudad de Sevilla.  En el mismo se intenta  exaltar y rescatar para la memoria histórica sevillana la  figura excepcional del rey castellano Fernando III, conquistador de Sevilla y su provincia  entre 1240-1248 y patrón de la ciudad. Al mismo acuden desde hace años- se inició en 1982- destacadas personalidades y representaciones  de las instituciones eclesiástica,  políticas, académicas y culturales de la ciudad de Sevilla. El último pregonero ha sido  el periodista y crítico de cine Carlos Colón Perales.”

El  acto está organizado por la Asociación de Fieles Ntra. Señora de los Reyes y San Fernando de la ciudad de Sevilla, en colaboración con el Cabildo Catedral.

Desde el Ayuntamiento de Carrión queremos darle nuestra más sincera enhorabuena a Manolo en esta importante tarea, esperamos que coseche el habitual éxito y que sin duda disfrute de este importante acto.