Importante investigación del CENTA en nuestro municipio

Importante investigación del CENTA en nuestro municipio

20/05/2011

Reunión informativa el próximo día 22 de mayo con los padres y madres de los niños y niñas del CEIP Pío XII y Escuela Infantil "Papá Pitufo" con motivo de la investigación que realizará la Planta Experimental sobre las lombrices entre los niños y niñas de nuestra localidad

La Planta Experimental de Carrión de los Céspedes está llevando a cabo una investigación sobre las "infección por oxiuros” (lombrices) en los niños y niñas. El tema de la misma versa en torno a la residencia de los pequeños, pues la investigación se desarrollará tanto en niños de países subdesarrollados como en desarrollados. El fin por tanto, es comprobar cómo afecta el consumo de agua sobre esta molesta enfermedad durante la cual un gusano, el Enterobius vermicularis, crece y se reproduce dentro del intestino.

Para ello desde el CENTA (Centro de los Nuevas Tecnologías del Agua) se pide la colaboración de todos los niños y niñas de nuestro municipio, en concreto los pertenecientes a la Escuela Infantil y primer ciclo de Primaria.

Para más información se emplazará a los padres y madres el próximo martes 22 de mayo en la Casa de la Cultura para asistir a la reunión informativa a partir de las 18:00h. de la tarde. A ella asistirá tanto representantes del CENTA como el Ayuntamiento.