Primeras actividades de las Jornadas de Lucha por los Derechos de la Infancia

Primeras actividades de las Jornadas de Lucha por los Derechos de la Infancia

15/11/2011

Las Jornadas se abrieron con el Pleno Infantil, donde los jóvenes reivindicaron la igualdad de género y de oportunidades para los niñas y niñas de todo el planeta.

El pasado 14 de noviembre dieron comienzo las Jornadas de Lucha por los Derechos de la Infancia. La primera de las actividades consistió en la celebración del Pleno Infantil en el que los alumnos de 1º de ESO integrantes del Consejo de Participación Infantil fueron recibidos por el Alcalde y la Concejala de Cultura y Juventud de nuestra localidad.

En la celebración del acto, los jóvenes lucharon una vez más por sus derechos, expresaron sus opiniones sobre diferentes temas intentando representar a la juventud de la localidad.

Entre los temas citados, los jóvenes reivindicaron su puesto en la sociedad; pidieron ser tenidos en cuenta y conformar un colectivo con voz dentro de nuestro municipio al que se les trate con los mismos derechos y oportunidades que los demás.

Otro de los temas importantes reivindicados fue la igualdad de género entre hombres y mujeres. Los niños y niñas del Concejo de Participación Infantil están sumamente concienciados en ello y su propuesta es llevarlo a la práctica de la manera más fiel posible. Es por ello que apostaron en la mejora de la calidad de vida de la mujer trabajadora a través de la concienciación del colectivo masculino o por parte de las empresas, comprometiendo al Ayuntamiento otorgar el distintivo de ‘Empresa favorecedora de la Igualdad’ a aquellas empresas que integren a la mujer en condiciones de Igualdad.

En cuanto a los derechos de la Infancia propiamente dichos, los jóvenes concienciados de la falta de recursos en algunos países, apostaron por la ayuda a países como Etiopía donde la mortalidad infantil por desnutrición es muy alta.

Con la celebración de estas Jornadas, nuestro municipio afianza su nombramiento por UNICEF como ‘Ciudad amiga de la Infancia’; apostando de forma clara por la educación en valores de todos nuestros niños y niñas, el futuro de nuestro municipio.

CIMG1185.JPG {CIMG1185}

Instantánea del Pleno Infantil celebrado en la Casa de la Cultura el pasado 14 de noviembre.