Recogemos el premio "Ciudad amiga de la infancia"

2949_-_166_x300x.jpg

Recogemos el premio "Ciudad amiga de la infancia"

25/11/2010

El pasado día 22 de noviembre, tuvieron el honor de asistir a la sede de UNICEF en Madrid la alcaldesa de nuestra localidad, Consuelo Reinoso Vera, junto con la Segunda Teniente de Alcaldía Guadalupe Rivera Herrera; para recoger la estatuilla otorgada al reconocimiento de nuestro pueblo como “Ciudad amiga de la Infancia”.

Esta denominación es concedida a las poblaciones que incorporan a los niños en la toma de decisiones que les puedan afectar, haciendo que participen en el diseño de la ciudad y teniendo en cuenta sus opiniones. En este sentido, Carrión cuenta con la mención espe 2949 - 164 cial gracias a una serie de actividades que se realizan con estos jóvenes. Entre otras destacan su trabajo transversal desde todas las áreas de trabajo del Consistorio a favor del niño, con políticas de formación, coeducación, empleo, asociacionismo, etc. Siendo una acción importante el llamado Consejo de Participación Ciudadana que celebran jóvenes de entre 11 y 12 años junto con el propio Ayuntamiento de la localidad. Esta iniciativa de carácter pionero en la provincia de Sevilla, tiene como objetivo articular un mecanismo de participación activa de jóvenes. Gracias a él, el Ayuntamiento de Carrión tiene presente a los más pequeños en las decisiones que les afectan, además de fomentar su participación en la vida municipal.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia es un movimiento que trabaja para impulsar y promover la aplicación de la Convención de los Derechos de los Niños en las entidades locales y está extendido por países como Francia, Italia, Suiza, Filipinas, Brasil o República Dominicana.

El acto estuvo presidido por Elena Calvo, Miembro del Patronato
UNICEF España. En él participaron además, todas las ciudades de España galardonadas con tal mención.