El Punto de Información a la Mujer pone en marcha la Comisión Local de Seguimiento contra la Violencia de Género

El Punto de Información a la Mujer pone en marcha la Comisión Local de Seguimiento contra la Violencia de Género

26/04/2011

Este nuevo órgano será el núcleo y punto de reflexión sobre la violencia de género en Carrión y ayudará a orientar a las mujeres que puedan sufrir malos tratos

El pasado día 26 de abril tuvo lugar la sesión constitutiva del la nueva Comisión Local contra la Violencia de Género en Carrión. La misma, está presidida por la Alcaldesa de nuestra localidad y formada en su conjunto por la Concejala de Servicios Sociales, técnicos de igualdad, trabajadores sociales y secretaría del Ayuntamiento. También están representados por los principales miembros de la Guardia Civil, la Policía Local, el Consultorio Local, la Asociación de Mujeres y todas las entidades educativas de Carrión; todas ellas importantes y puntos relacionados con el tratado tema.

La misión fundamental de dicho órgano según su Estatuto se debe a la atención de las mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales de una forma coordinada y mediante un tratamiento globalizado e integral; atendiendo siempre a la necesidad de aunar esfuerzos de una manera coordinada y sistemática y actuando desde la concienciación, prevención y atención integral de las víctimas. Se pretende por tanto consagrar los derechos de las mujeres garantizando el acceso rápido y eficaz de los servicios establecidos al efecto.

La Comisión se constituirá en Pleno con una periodicidad anual, excepto en casos extraordinarios. También funcionará en forma de Mesa Técnica, con funciones propias de un órgano auxiliar de soporte técnico y administrativo integrado por los agentes y trabajadores sociales y miembros de la policía local. Esta última se reunirá mensualmente atendiendo siempre a la necesidad del municipio.

El proyecto de creación del mencionado órgano se forjó el pasado mes de diciembre, y es a partir del presente 26 de abril cuando se convierte en una realidad que el Punto de Información a la Mujer en concreto y el Área de Servicios Sociales en general se encargará de dirigir con la mayor ilusión y buen hacer posible; y con el fin de poder dar respuesta y apoyo a todas las mujeres que puedan necesitarlo por razones de violencia machista.

CIMG1285_x800x600x.jpg {CIMG1285 (800x600)}

En la imagen podemos ver el acto de constitución de la Comisión