El comedor escolar es ya una realidad en nuestro municipio

El comedor escolar es ya una realidad en nuestro municipio

14/03/2011

Los niños y niñas de Carrión pueden disfrutar a partir de hoy de los nuevos servicios del comedor escolar. El centro ha sido inaugurado por el Delegado de Educación, D. José Jaime Mougán Rivero junto con la Alcaldesa de nuestra localidad, Dª Consuelo Reinoso Vera.

A partir de las 9 de la mañana ha tenido lugar la inauguración del nuevo Centro Social Polivalente, ubicado en las inmediaciones del Colegio Público Pío XII. La ejecución del mencionado edificio ha sido desarrollada gracias a una subvención de la Delegación de Educación dotada de un total de 30.940 euros. En el acto, el Delegado de Educación ha hecho mención a la importante inversión que se hace desde nuestro municipio en la comunidad educativa, además de adelantar la concesión de una nueva subvención de 225.000 euros para la ampliación de la guardería municipal con 41 nuevas plazas para niños y niñas de entre 0 y 3 años.

Gracias a la construcción de este nuevo edificio nuestra localidad contará a partir de ahora con un comedor escolar del que podrán hacer uso todos los niños y niñas del CEIP Pío XII, los cuales podrán disfrutar de un menú adecuado para las diferentes edades, compuesto por productos sanos y equilibrados que ayuden a crear un hábito de comida saludable en los más pequeños. Los servicios de éste empezarán a funcionar a partir de hoy para los primeros 35 niños, los cuales estarán asistidos por dos monitores encargados de su cuidado y con los desarrollarán diferentes talleres en horario de 15:00 a 16:00 horas, por lo que el horario de apertura se amplia para dar cobertura así a aquellas familias que necesitan conciliar vida familiar y laboral.

El edificio también está dotado de un salón multiusos que albergará temporalmente la nueva biblioteca pública municipal, hasta la puesta en marcha de las nuevas instalaciones ubicadas en Hazas de Arriba. Además está dotado de varios despachos en su planta alta. Importante mencionar también la instalación de un ascensor en el edificio, que junto con otro que se ubicará en el edificio principal cubrirán la demanda de Asociación de personas con discapacidad de Carrión (ACID).

En el acto también se ha llevado a cabo la inauguración de la ampliación del patio del colegio con una nueva pista de fútbol con graderío, la cual amplia notablemente la capacidad del mismo.

Módulo de comedor infantil

Nueva_pista_de_futbol.jpg {Nueva pista de futbol}

En las imágenes podemos ver el módulo del comedor infantil y la nueva piesta de fútbol.

 

Ver galería de imágenes completa {Inauguración del Comedor Escolar}