JORNADAS DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

JORNADAS DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

08/11/2018

Del 21 al 27 de noviembre en nuestro municipio, con múltiples actividades destinadas a todos los públicos.

 PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

 21 y 28 de noviembre. Tendrán lugar los TALLERES DE AUTOESTIMA en dos sesiones de hora y media cada una. Serán a partir de las 11.00 horas en la Casa de la Cultura “Pepe el de Severo”. Inscripciones obligatorias hasta el 16 de noviembre en el Ayuntamiento. Destinada a mayores de 55 años.

Esta actividad será acompañada de una SALIDA DE OCIO a Sevilla el día 7 de noviembre. Consistirá en la entrada a un espacio interactivo, con estimulación de la psicomotricidad y de lossentidos.  Inscripción hasta el 2 de noviembre. Máximo 7 plazas. Si excede el número de plazas solicitadas, se adjudicará por orden de entrada en el registro. Hora de salida a las 10,00h. Incluye desayuno.

Actividades organizadas por la Cruz Roja.

 

22 de noviembre. En el mercadillo municipal y como viene siendo habitual, la Asociación de Mujeres ‘Mantón de Manila’ hará difusión de la CAMPAÑA DE 25 DE NOVIEMBRE, PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO . Se repartirá cartelería, dípticos y lazos blancos como símbolo de sensibilización y concienciación.

A partir de este día se colgará en el balcón principal de nuestro Ayuntamiento un gran lazo blanco como símbolo en la lucha contra la violencia de género. Él mismo presidirá en el balcón todos los actos que, tanto en la plaza como en los aledaños, se celebren.

 

23 de noviembre . A partir de las 10.30 horas en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura “Pepe el de Severo” se celebrará la Comisión Anual de casos de Violencia de Género por un comité de expertos. A continuación, en la Plaza de la Constitución, se guardará un minuto de silencio y se leerá el Manifiesto de la Diputación de Sevilla, como símbolo de solidaridad por parte de la Corporación Municipal, todas las Asociaciones, Hermandades y miembros de la Comisión de participación Ciudadana. Participación activa por parte del alumnado de la ESO del CEIP Pío XII.

 

24 de noviembre. Representación teatral “SANTA TERESA CON CIENCIA DE AMOR” , espectáculo multidisciplinar basado en la obra literaria de Teresa de Ahumada. Una reflexión de la Compañía ‘Un Proyecto Corriente’ sobre el ser humano en todo su esplendor. A partir de las 19.30 horas en la Casa de la Cultura “Pepe el de Severo”. Con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Sevilla. Entrada gratuita.

IMAGEN TEATRO Sinopsis delespectáculo: El ser humano en busca de la felicidad, consciente de que formaparte del universo,ese universo inteligentehacia donde viajan nuestras almas.Nosotros para  esteviaje utilizaremos los hermosostextos de Teresa de Jesús, paradigma de la literatura mística y a un hombrecon una maleta que observa como su vida se acaba pero que sabe que empieza otra. Una reflexión sobre lanaturaleza humana y el universo. Un viaje de poco tiempo pero con toda el alma.

 

 

Día 26 de noviembre. En el CEIP PÍO XII, el alumnado de 2ºESO podrá disfrutar de la actividad ‘¡AL LORO CON EL WHASSAPP!’ . Serán dos sesiones de una hora cada una. En este taller se analizan las experiencias del alumnado con el Whatsapp, relacionado también con las relaciones de pareja. Se trabajará la reflexión mediante el role play y el diálogo, para poner de manifiesto de manera dinámica y participativa, las formas de control que se establecen a través de esta App. El uso del móvil y de las aplicaciones ha cambiado, las nuevas tecnologías han dado lugar a un tipo de acoso y maltrato (ciberacoso) que constituyen una nueva forma de violencia de género a través de las redes sociales y Apps.

Actividad que se imparte gracias a la colaboración de la Excma Diputación de Sevilla - Área de Cohesión e Igualdad.

 

 OTRAS ACTIVIDADES

Participación del Área de la Mujer de nuestro Ayuntamiento, a nivel técnico, en el IX Congreso para el estudio de la violencia contra las mujeres. Un año mas, la Junta de Andalucía, a través de la Conferencia de Justicia e Interior, pone en marcha un lugar de encuentro y formación en la violencia de género que se ha convertido en un referente en esta materia. Se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en el palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).